SOS 4.8 2013 – 04 de mayo de 2013 (Murcia)

Jero Romero fue el encargado de abrir el escenario Estrella Levante , con una puesta en escena sencilla pero eficaz, el ex-The Sunday Drivers se reunió de una buena selección de músicos y ocupando un pequeño espacio en el escenario nos presentó su primer disco "Cabeza de Leon". The History of Apple Pie sorprendió, ya que aunque fuese un grupo confirmado en el último momento en lugar de Haim, logró hacer un concierto destacable con un sonido shoegazing algo ausente en el cartel del festival.

La gente esperaba con ganas para ver a Lori Meyers, y la verdad es que no defraudaron. A pesar de que sus 2 últimos discos no han dejado indiferente y han generado detractores y nuevos seguidores, un directo de los "granaínos" es siempre una apuesta segura. En el SOS 4.8 no iban a ser menos, además de que, según ellos, le tienen un cariño especial al festival.

Lori Meyers SOS 4.8 2013

La primera gran presentación de su Impronta vino con "A-Sinte-Odio", y  a pesar de que en el disco no es un gran tema , en directo ofrece una mejor versión. La mejor acogida del "Impronta" vino con su primer single "Planilandia", aunque también llegarían "Impronta" e incluso una colaboración flojisima de Anni B. Sweet en "Religión". La otra colaboración fue junto a Javiera Mena en "El Tiempo Pasará". Fue momento para "Aha han vuelto" de su penúltimo disco "Cuando el destino nos alcance", del que también tocaron "Mi Realidad", "Rumba en Atmósfera Cero" o "Nuevos Tiempos". Lo mejor del concierto fueron 3 temas "Cronolánea" , "Luciernagas y Mariposas" , "Luces de Neon"  y su final en versión acústica y el final del concierto con un Noni descamisado corriendo por el foso mientras cantaba "Alta Fidelidad", que es como acostumbran a acabar sus conciertos.

M83 realizó uno de los mejores conciertos de la noche, con una puesta en escena muy elegante y majestuosa , quizá no seleccionaron muy bien el setlist. Sobre todo las más aclamadas fueron las de su último trabajo "Hurry Up, We Are Dreaming", "Outro", "Reunion" y por supuesto "Midnight City", auqnue quiza sonara algo fría y sintética. Una vez despachados los grandes éxitos de su último disco el concierto se volvió algo monótono, por lo que decidimos ir a ver a Los Punsetes, que estaban haciendo un mejor concierto que los franceses, aunque en el escenario Jagërmeister.

M83 SOS 4.8 2013

La verdad es que Los Punsetes es un grupo que está a un nivel altísimo de forma, como bien lo demostró en su concierto, donde además de temas de su último disco "Una Montaña es Una Montaña", no faltaron sus grandes éxitos como "Tus Amigos", "Maricas"  y "Dos Policias" y el buen sabor de boca de esperar poder verlos en breve en un escenario más grande. Aunque estaban anunciados como cabeza de cartel, Justice DJ Set, y ojo con lo de DJ Set ya que se está propagando por muchos festivales y no es más que poner a la gente a pinchar, no salió del todo bien, a pesar de que la sesión no estuvo mal y tiraron de temas propios como "Civilization" "D.A.N.C.E." o el remix de SImian "We Are Your Friends". Para colmo el final fue algo subrealista, cortado a mitad de canción y desapareciendo sin despedirse.

Justice SOS 4.8 2013

Como contrapunto en lo electrónico, cabe destacar las grandes actuaciones de The Suicide of Western Culture y Vitalic. Los primeros habían sido relegados al tercer escenario, es decir, el SOS Club, no obstante hicieron una sesión oscura, con un buen compás y contundente. El francés Vitalic vino a presentar su show VTLZR, y cuajó una sesión espectacular, con un montaje sencillo hizo un repaso a lo mejor de su trayectoria con temas como "Stamina", "Flashmob" o "Poison Lips". Cerraron el Estrella Levante los Addictive DJ con un juego de videos espectacular pero algo aburrido. En el escenario Jagërmeister nos encontramos con una Javiera Mena con un concierto soso abusando del Synthpop, y unos Citizens! que a pesar de hacer un buen concierto no tuvieron la suerte del horario.

 

 NOTA: LAS FOTOS SON PROPIEDAD DEL FESTIVAL SOS 4.8