Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

M83 – Hurry Up. We’re Dreaming (2011)

27 de diciembre de 20113 min de lectura

El doble álbum ha sido durante mucho tiempo un concepto menospreciado dentro de la música Pop y clasificados en su mayoría como pretenciosos y excesivos, en la era digital, donde los singles y EPs son preferidos frente a obras más conceptuales… M83 es un grupo francés liderado por Anthony Gonzalez, con una creatividad e imaginación magnificas, tal vez no haya conseguido el mítico álbum doble perfecto, sin embargo, con Hurry Up, We’re Dreaming se las han arreglado para hacer una declaración musical muy convincente y que a pesar de las dificultades, funciona…

M83 - Hurry up were dreaming

Hurry Up, We're Dreaming es un álbum totalmente definible como épico, donde se reúne una mezcla de synth pop y ambient, que se mueve entre lo fantástico y la ensoñación, con una mezcla de electrónica shoegazer, pop y psicodelia controlada que nos meten directamente en un particular universo de referencias innegables hacia la música de los 80, 22 canciones cósmicas e increíbles.

El inicio con “Intro”, una canción con la colaboración de Zola Jesus es pura energia, “Soon My Friend” es emocionante al igual que “Another Wave From You” en cambio “New Map” y “Steve McQueen” son electricidad total… Entre lo más descaradamente retro de las nuevas canciones son "Reunion", que en sus comienzos suena a Simple Minds "Claudia Lewis” es muy Peter Gabriel y "OK Pal" recuerda a The Human League. “Midnight City” es un corte de lo mas representativo que encontramos dentro del álbum y el video clip, sin dudarlo, genial! con referencias a películas como Akira o Encuentros en la tercera fase… Hay también momentos extraños que no te esperas como “Raconte-Moi Une Historie” donde la voz de un niño nos acompaña en un mundo fantástico.

Cada pieza por separado, sin excepción, es una oda a la quema de la melancolía, una catarsis de sentimientos sin inhibiciones… Debido a su ambición y grandeza, Hurry Up, We're Dreaming podría ser criticado por su largo tiempo de ejecución, por esforzarse demasiado para lograr el equilibrio estético y la coherencia temática pero, este es precisamente el deseo M83 para hacer una gran declaración artística, algo así es una rareza en estos días, y ha logrado conseguir un trabajo que se traduce en una fascinante escucha…

Angela Marcilla

Apasionada de los vinilos y los casettes, me encontrarás en la primera fila de cualquier concierto. Eso si, si tienes que algo que objetar sobre Pearl Jam o Nudozurdo, mejor que lo hablemos con una buena cena de por medio...

Etiquetado en:#M83,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad