Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Supersubmarina y su polémico, en varios sentidos, videoclip

5 de septiembre de 20115 min de lectura

Supersubmarina ha abierto la polémica, no solo por el contenido de su videoclip sino por el medio elegido para su estreno, nada mas y nada menos que los 40 principales, decisión que ha creado multitud de opiniones y comentarios en sus redes sociales de Twitter y Facebook. Según el lider del grupo, el medio elegido para dar a conocer su nuevo single "Puta Vida" no es más que un medio, y no ha de utilizarse para argumentar un posible giro en su trayectoria hacia otras lides más comerciales.

Supersubmarina estrena el videoclip de "Puta vida", nuevo single de su EP Realimentación. Realizado por Luis Germanó (Sidonie, Pastora, Nena Daconte, Belgrado, The Monomes…) y rodado en Barcelona con una excepcional fotografía y ambientación, con toda seguridad el videoclip no dejará indiferente a nadie por su alta carga erótica y sus escenas de explícita sexualidad, rozando el softcore. “Hemos intentado buscar, como dice la letra de la canción, esas esquinas de la vida en las que se pretende salir del aburrimiento buscando nuevas experiencias”, dice Luis Germanó. “Todo esto acaba deformándose con situaciones límite y lo que parece un juego deja de ser algo placentero para convertirse en algo doloroso, representando las obsesiones llevadas al extremo”. El videoclip se rodó en Barcelona, en la conocida como la “casa Rec”, donde se rodó la famosa película española de Terror REC.

“La canción es una historia e intentamos que el videoclip aporte algo diferente” comenta Supersubmarina, que continúa con su excelente costumbre de cuidar al máximo sus vídeos. El primero de su carrera (de la canción Supersubmarina), dirigido por Chino Moya, fue el primer vídeo musical español seleccionado por el prestigioso Interfilm Short Film Festival de Berlín, se estrenó en la V Edición del Festival de Cine Español de Málaga con una magnífica acogida y compitió en el Festival de Cortometrajes de Mieres (Asturias). 

Puta vida está incluida en el EP Realimentación que se publicó el pasado 24 de mayo con cuatro canciones: Kevin McAlister, Puta vida, Emperatriz  y El encuentro. Es la continuación de una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos EP (Cientocero y Supersubmarina) y continuó en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum (Electroviral), situando al cuarteto de Baeza (Jaén) como una de las bandas emergentes de mayor proyección de la música española. Las canciones de Supersubmarina crean adicción porque son inesperadas, nuevas, no se ajustan a lo establecido y siempre son interesantes, con fortaleza, nunca débiles, valientes, arriesgadas y con letras que buscan una lectura más. Así son las de Realimentación.

Producidas, grabadas y mezcladas por Santos & Fluren (The Blind Joes, productores de Sidonie, Love of Lesbian, Shuarma, CatPeople), grabadas en Blind Records (Barcelona) y masterizadas en Sky Mastering (Escocia) por Denis Blackham, son las nuevas canciones de Supersubmarina, banda que ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica y uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años (más de cien conciertos en 2008, 2009 y 2010), colgando el cartel de “No hay entradas” en salas como Joy Eslava de Madrid.

Javier Reig

Shake along with me!! La vida sería mas fácil si los Gallagher no se peleasen cada dos por tres y siguiesen sacando singles cada mes, como a mediados de los 90...

Etiquetado en:#Supersubmarina,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad