Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Nuevo Disco de La Casa Azul, «La Polinesia Meridional»

28 de octubre de 20115 min de lectura

El próximo 28 de noviembre se publica «La Polinesia Meridional». Un álbum que pretende ser una oda al escapismo (denotado habitualmente como una vía «cobarde» de eludir la realidad, pero tan necesario en nuestras vidas para obtener ese equilibrio que nos mantiene a flote) y a la melodía (ingrediente fundamental de la música pop). Las nuevas canciones de Guille Milkyway evidencian un amor a partes iguales por Phil Spector, Norman Harris, la ELO, THE JESUS AND MARY CHAIN, PIZZICATO FIVE, los RAMONES o THE STYLE COUNCIL.

Precedido por «Tan Simple Como El Amor» (2003) y «La Revolución Sexual» (2007), «La Polinesia Meridional» es el tercer álbum oficial de LA CASA AZUL. Han pasado de nuevo 4 años entre cada disco y hemos tenido entre medias, otra vez, un recopilatorio para fans completistas, «El Sonido Efervescente De La Casa Azul» (2006) y «La Nueva Yma Sumac (Lo Que Nos Dejó La Revolución)» (2009). Aunque no lo parezca, estos cuatro últimos años han sido los más productivos y emocionantes en la carrera de Guille Milkyway, sus múltiples proyectos como compositor y productor, la exitosa gira de presentación de «La Revolución Sexual», el reconocimiento mediático, los premios internacionales, la repercusión universal de sus canciones… han sido cuatro años de auténticalocura y de mucho trabajo. Ahora es el momento de empezar a disfrutar la cosecha que tan cuidadosamente ha ido labrando durante todo este tiempo, «La Polinesia Meridional» por fin ya está aquí y el pasado mes de septiembre se estrenó en 130 países diferentes de Europa, África, Latinoamérica y Oriente Medio la serie de animación «Jelly Jamm», para la que Guille ha desarrollado el «Jelly Sound» y ha compuesto, producido y tocado más de 20 canciones para la banda sonora de la serie infantil. Pero esto no es todo, Guille también ha sido el responsable de la sintonía oficial de Cartoonito, el nuevo canal europeo de Cartoon Network destinado a los pequeños de la casa (nuestro protagonista ya se había implicado con anterioridad en otros proyectos infantiles, como, entre otros, la exitosa serie de TV americana «Yo Gabba Gabba» o la sintonía del programa de TV «Zona Disney»). Muchos han sido los trabajos en estos últimos años, desde la banda sonora de la película «Yo, también», que le valió un Goya en 2010, a las exitosas sintonías para programas de TV, programas de radio y campañas de publicidad. Todo esto no hace más que poner de manifiesto lo que proclama y reivindica la «La Polinesia Meridional», la esencia del pop por encima de todo, el componente melódico y las canciones tarareables, próximas y arrebatadoramente populares, algo en lo que Guille es un auténtico especialista.

«La Polinesia Meridional» tendrá una primera edición limitada en CD en un formato especial llegado de otro mundo, la ya conocida «Edición Espacial» del álbum, el día 28 también se pondrá a la venta la «Edición Retrospectiva», edición limitada en vinilo ultradinámico de 12 pulgadas que incluirá una descarga digital gratuita. Una vez agotadas ambas ediciones limitadas especiales para los fans del grupo llegará la «Edición Terrestre», edición standard en formato Digipak.

La gira de presentación comenzará en marzo de 2012 e intentará convertirse, como pasó con los conciertos de presentación de «La Revolución Sexual», en una actividad escapista para evadirse de la realidad y entrar en una fantasía totalmente adictiva de placer para descubrir y disfrutar el universo de LA CASA AZUL.

 

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

Etiquetado en:#La Casa Azul,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad