Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Daniel Johnston presentará nuevo material en el SXSW de Austin

9 de marzo de 20122 min de lectura

El legendario y polifacético Daniel Johnston ha anunciado a través de su página web oficial que publicará nuevo material, tanto en su versión cómic como en la audiográfica, en el festival SXSW que este próximo martes dará comienzo en Austin (Texas).

El cantautor norteamericano, que ha sido versionado hasta la saciedad por artistas de la talla de Death Cab for Cutie, Tom Waits o Beck, y que saltó mayoritariamente a la fama en los 90 gracias a la famosa camiseta de Kurt Cobain con la portada diseñada por el propio Daniel de su casette Hi, How are you?, aprovechará su estancia en el festival SXSW el próximo 13 de marzo para presentar su comic Space ducks. Aunque según informa el propio artista será mas que un simple comic, ya que se tratará de una experiencia interactiva que irá acompañada de una aplicación para iOS de Apple que ofrecerá a los fans juegos relacionados con el libro, animaciones y vídeos, además de incluir el nuevo disco del genio de Texas, lo que supondrá sus primeras canciones desde que en 2009 lanzase un EP con algunas canciones. En la fiesta presentación de este material, a la que solo se podrá acceder con invitación, actuarán además del propio Daniel Johnston grupos de la talla de Built to Spill.

Os recordamos que podremos disfrutar por tierras españolas del artista norteamericano en el mes de abril en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao, a la vez que os recomendados encarecidamente el visionado del documental sobre su figura The Devil and Daniel Johnston.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

Etiquetado en:#Daniel Johnston,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad