Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

The Black Keys – El Camino (2011)

4 de enero de 20123 min de lectura

The Black Keys - El Camino

Creo que el rock and roll tiene una formula con unos ingredientes básicos: el ritmo, una actitud, la melodía, el volumen, buenos acordes y una creencia inquebrantable en la libertad, sin muchas mas complicaciones, The Black Keys son unos tipos que reflejan claramente todo esto, y en su séptimo disco, El Camino, lo dejan bien claro con 11 canciones sobre el amor, la lujuria, el deseo, la angustia o alguna combinación de todos ellos…

Con El Camino, el duo de Akron (Ohio) compuesto por Patrick Carney en la batería y Dan Auerbach a la guitarra y voz, demuestran una gran cultura musical, que dominan y aman el rock, el blues, el country, el rhythm and blues.. Concentrando en poco mas de 38 minutos, melodías rotundas, con la fuerza guitarrera y de batería marca de la casa, eso si, evolucionando hacia un sonido mas accesible y que desde la primera escucha ya te engancha, en parte gracias a la producción de Danger Mouse que se ha encargado de engrandecer su sonido.

Lonely Boy” ya anticipa mucho de este disco, lleno de ritmo y energía, de riffs demoledores y con un cierto acercamiento hacia el glam-rock… todo muy setentero, cargado de probables singles como pueden ser “Hell of a Season” o “Right Back”. Quizas la pista mas diferente (y de las que mas me ha gustado) es “Litlle Black Submarines” en su inicio bajan un poco el ritmo con una fantástica melodía que nos evoca momentazos de rock clásico elevando el volumen al final… Acabar con “Mind Eraser” es un acierto total de los que te dejan con la sensación de una fantástica escucha y de darle al play otra vez.

Me gustan los grupos honestos y fieles a sus principios musicales sean cuales sean, sin que ello suponga una falta de evolución, bandas que creen en si mismas y que no se dejan llevar por las tendencias del momento para conseguir un éxito rápido y en ocasiones fugaz, creo que los trabajos bien hechos a la larga tienen su recompensa y The Black Keys son la prueba de ello..

Angela Marcilla

Apasionada de los vinilos y los casettes, me encontrarás en la primera fila de cualquier concierto. Eso si, si tienes que algo que objetar sobre Pearl Jam o Nudozurdo, mejor que lo hablemos con una buena cena de por medio...

Etiquetado en:#The Black Keys,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad