Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

DJ Mehdi muere en un accidente doméstico

13 de septiembre de 20112 min de lectura

Mal día para la música electrónica. Durante el día de hoy han ido apareciendo diversas informaciones que anunciaban la muerte de DJ Mehdi en un accidente doméstico y que parecen confirmarse tras los twits de Chromeo y Paris Social Club.

El productor y compositor francés  de origen tunecino Mehdi Favéris-Essadi, más conocido como DJ Mehdi, pertenecía a la discográfica Ed Banger ( liderada por Busy P y que cuenta en sus filas con Justice o Uffie). En sus comienzos, se encuadró en formaciones mas cercanas al hiphop (Mafia K’1 Fry o Akhenaton), hasta que se pasó decididamente a a la electrónica a mediados de la década pasada. En 2006 publicaría su álbum Lucky Boy, una sucesión de éxitos non stop que le alzó a las mas grandes salas del mundo gracias a un genero no muy tocado por entonces como era la mezcla de la música indie con la electrónica, y que posteriormente alcanzaría las mas altas cotas de popularidad con tras la publicación en 2007 del single I Am Somebody. A partir de aquí, colaboraciones con distintos colectivos o aventuras con algunos compañeros (Kourtrajmé o Carte Blanche son buenos ejemplos de esta época).

El DJ francés había estado en innumerables ocasiones en España, pinchando en muchas noches en salas de la noche barcelonesa. Habitual del Sónar, en 2010 estuvo en el Apolo presentando Carte Blanche, mientras que a un servidor le quedará para el  recuerdo la actuación cerrando Razzmatazz en un viernes en medio de la fiestas de La Mercé de hace 2 años..

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

Etiquetado en:#DJ Mehdi,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad