Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Protomartyr ofrecerán tres conciertos en España en septiembre de 2022

15 de abril de 20222 min de lectura

Protomartyr España 2022

La banda estadounidenses Protomartyr, uno de los puntales del nuevo post-punk estadounidense, acaban de anunciar parte de su gira por el oeste de Europa, donde han incluido hasta tres ciudades españolas. La banda de Detroit formada por Joe Casey, Greg Ahee, Alex Leonard y Scott Davidson actuarán en Donostia el dia 20 septiembre en la sala Dabadaba, un dia después, el 21 septiembre en la sala Independance de Madrid, mientras que la gira acabará el 22 septiembre en La [2] de Apolo de Barcelona.

Tal y como indica la nota de prensa que ha hecho llegar Primavera Sound, promotora del evento, "El relato bañado en oro del sueño americano pierde brillo cada vez que el gruñido post-punk de Protomartyr vuelve a resonar. Violencia policial, patriarcado, invasiones por las bravas, supremacismo blanco: Protomartyr llevan doce años señalando las vergüenzas yankis con una música en ruinas, viva imagen de su Detroit natal, heredera de This Heat, The Pop Group y Subway Sect y, al mismo tiempo, impulsora de Dry Cleaning, Viagra Boys y Jehnny Beth. Discos como Ultimate Success Today y Under Color of Official Right funcionan como bisagra intergeneracional para cierto tipo de rock oscuro y afilado siempre necesario: entre un pasado del que cuesta enorgullecerse y un futuro que a menudo tiene pinta de barranco, Protomartyr continúan construyendo su propio relato tras cinco álbumes. Si en su versión de estudio te cogen por las solapas para infringirte un buen meneo de realidad, cuando se suben al escenario ofrecen la experiencia Protomartyr al completo guiados por el raro carisma de Casey."

Las entradas para los 3 shows están ya disponibles en Dice a un precio de 16€ + gastos de distribución.

Indieófilo web

El ente imaginario que aglutina a todos los personajes que pululan por este site.

Etiquetado en:#Barcelona, #Protomartyr,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad