Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

El Primavera Club 2012 crece con varias actividades complementarias

16 de noviembre de 20125 min de lectura

Los organizadores del San Miguel Primavera Club 2012 siguen sorprendiendo en su apuesta por un festival de calidad, que deje de ser visto como el hermano pequeño del San Miguel Primavera Sound. Como parte de su programación en Barcelona, San Miguel Primavera Club 2012 incluirá un circuito de conciertos gratuitos y de pequeño formato en varias tiendas de discos, así como un ciclo de conferencias en colaboración con PrimaveraPro e IMO alrededor de la música en directo tanto en Madrid como en la Ciudad Condal.

Con la intención de impulsar el negocio discográfico, Primavera a les Botigues pretende que el público del festival se acerque a las tiendas de música de la ciudad. BCore, Discos Paradiso, Luchador Records y Subwax son los cuatro establecimientos que acogerán las actuaciones que tendrán lugar el sábado 8 de diciembre en horario diurno. Además, entre aquellos que a lo largo de la jornada del sábado realicen alguna compra en estos locales, se sorteará un total de 16 abonos para Primavera Sound 2013 en Barcelona a razón de dos abonos dobles por establecimiento. La iniciativa se completa con una pequeña exposición que, del lunes 10 al viernes 14 de diciembre, mostrará en la galería Mutt los dibujos de Kyle Field, cantante de Little Wings, así como un showcase acústico de la banda en el mismo lugar el miércoles 12 a las 19 horas.

Sábado 8 de diciembre

12:00 BCORE
Fuckin’ Bollocks
Montmany, 25

16:00 DISCOS PARADISO
Hivern Dj Showcase + Domestica Dj Showcase + ·Y· (live)
Ferlandina, 39

16:00 LUCHADOR RECORDS
T E J E R O + Autodestrucció
Ferlandina, 39

16:00 SUBWAX
CALOR Showcase: DJ2D2, Mwëslee y Kigo
Valldonzella, 3

Miércoles 12 de diciembre

19:00 MUTT
Showcase acústico de Little Wings
Comerç, 15

Por si eso fuera poco, PrimaveraPro se incorpora por primera vez a la programación de San Miguel Primavera Club con una serie de charlas abiertas al público del festival organizadas en colaboración con IMO (International Music Observatory). El programa analizará el estado actual de la música en directo dentro la escena local de Barcelona y Madrid desde la perspectiva de sus diferentes protagonistas. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo presentaciones sobre circuitos internacionales de música en vivo con la voluntad de identificar propuestas interesantes a tener en cuenta. A través del debate se buscará ofrecer soluciones a algunos de los desafíos que vive el negocio musical hoy en día. El debate arrancará en Barcelona el miércoles 5 de diciembre con una charla sobre la evolución de la música en directo en la ciudad, para seguir después con una mesa redonda donde músicos, promotores y mánagers compartirán sus impresiones y experiencias en circuitos musicales internacionales de música en vivo. El ciclo continuará el viernes 7 en Madrid con sendos encuentros en los que, por un lado, se debatirá el estado de la música en vivo en la capital y, por otro, se expondrán modelos relevantes de éxito en torno a la música en vivo desarrollados en otros países. El programa se completa con una reunión entre varios representantes de la industria musical madrileña, en lo que será el punto de partida para un proceso de observación que se sumará a la investigación global del IMO (International Music Observatory). Este organismo se dedica desde 2011 al análisis del sector musical en diferentes contextos locales a escala internacional.

BARCELONA – Miércoles 5 de diciembre en el CCCB
18:30 El estado de la música en directo en Barcelona
19:45 Circuitos internacionales de música en vivo

MADRID – Viernes 7 de diciembre en Matadero Madrid (Nave de la Música)
11:00 Reunión IMO (a puerta cerrada)
18:00 El estado de la música en directo en Madrid
19:30 Circuitos musicales internacionales

Entrada libre presentando el abono o entrada de día para San Miguel Primavera Club.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad