Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Cuatro grandes nombres para London Calling November 2013: The Dodos, Porcelain Raft, Mac DeMarco y Wolf Alice

8 de julio de 20132 min de lectura

London Calling Festival logo

Los Organizadores del London Calling November 2013, que tendrá lugar en la sala Paradiso (Amsterdam) los próximos 1 y 2 de noviembre, han anunciado hoy que The Dodos, Alice Wolf, Mac DeMarco y Porcelain Raft se unen a un cartel del que ya formaban parte Findlay, London Grammar and Ruen Brothers.

Meric Long y Logan Kroeber son The Dodos. Este duo de indierock proveniente de San Francisco presentará su precioso folk psicodélico, que une a la perfección su marcada percusión con guitarras acústicas y una sección de voces muy cuidada. Su nuevo disco "Carrier" saldrá a la venta pronto. Por otro lado, y tras una gran carrera como músico de cámara en Berlin y New York, el italiano Mauro Remiddi creó el proyecto de dream-electro llamado Porcelain Raft . Ritmos electrónicos e instrumentos se mezclan con una variedad de registros vocales que hacen que la música de Porcelain Raft sea simplemente cautivadora.

Otro de los grupos confirmados, Mac DeMarco se centra en un lo-fi pop-rock que lo mismo recuerda a Bowie, Pavement o Jonathan Richman, con canciones cuya temática se centra en el amor, engaños o conquistas, pero con bastante ironia. Su disco de debut 2 fue publicado el año pasado por Captured Tracks, responsables de los lanzamientos de Wild Nothing o The Soft Moon. El último nombre de esta tanda es el de Wolf Alice, una banda que empezó en los sonidos folk, pero que rápidamente cambió hacia un rock-indie energético al introducir una poderosa sección de percusión y unos efectos de guitarra atronadores. Su sonido puede recordar a veces a artistas tan dispares como The Fall o Mazzy Star.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad