Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Saint Motel – 6 de marzo de 2015 (Paradiso – Amsterdam)

9 de marzo de 20153 min de lectura

Este sábado, poco mas de 5 meses después de su exitosa actuación en el London Calling October 2014, los californianos Saint Motel volvían a la sala pequeña de Paradiso en Amsterdam, en esta ocasión para ofrecer un concierto de mayor duración y apoyados por el reconocimiento internacional que les ha dado su éxito «My Type«.

Saint Motel - Paradiso Amsterdam 2015

Con sus habituales luces led colgando de micros y batería, la banda hacia presencia sobre el escenario de la manera mas enérgica posible, interpretando «Feed Me Now«, el que probablemente sea el tema mas bailable de su único disco de estudio Voyeur. Pese a unos leves problemas de sonido con el bajo y la voz, (que serian recurrentes durante la primera mitad del concierto), el sonido en conjunto fue notable y propició un ambiente de fiesta y baile que continuo con «Honest Feedback«. La mas elegante «Benny Goodman«, donde destacó ante todo el sonido del saxo, y la pegadiza «Puzzle Pieces» con unas líneas de teclado irresistibles, hicieron que el público entrase en calor rápidamente bailando sin parar, por lo que la llegada de los coros de «Daydream / Wetdream / Nightmare» y los medios ritmos de «Ace in the Hole» supusieron un jarro de agua fría que cortó de raiz el ambiente festivo del show, en lo que supuso el único fallo del concierto.

Saint Motel bass - Paradiso Amsterdam 2015

Para suerte del público, la recta final del show nos devolvería el carácter alegre típico de sus conciertos con una redonda interpretación de «Midnight Movies«, con unos coros en esta ocasión mucho mas cercanos y menos solemnes, y la excelente «Cold Cold Man«, en la que la voz de A/J Jackson se fusionó a la perfección con las distintas líneas de bajo, teclados y batería. Tras ella la banda americana nos reservaba la interpretación de su mayor éxito, el hit «My Type«, que hizo que toda la sala bailase al unísono con ese saxo tan característico que marca el ritmo de la canción y con el que el público cayó rendido a sus pies. La guinda al pastel tras cerca una hora de concierto llegaría con la interpretación de unos de sus primeros temas, «Stories«, mostrando la vertiente mas rockera de la banda y cerrando un concierto que demuestra que estamos ante una de las bandas a seguir de cerca tanto por la calidad de su sonido por su innegable capacidad para conectar con el público, aunque pequeños errores como el relatado del setlist nos dejen un pequeño regusto amargo que nos impide calificar el concierto como éxito absoluto.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad